Destinos – Ibiza



Benimussa

Benimussa Park es el hogar de las famosas fiestas del Proyecto del Zoológico de Ibiza. Si estás preparado para fiestas al aire libre durante los calurosos días de verano, este es el lugar para ir. En este lugar se realizan diversos eventos y la línea de entretenimiento se ha diversificado mucho en los últimos años.


Benirrás

Cala Benirrás es una playa situada en el lado norte de la isla. La playa de 300 metros de largo se encuentra sobre un telón de fondo de acantilados cubiertos de pinos. El agua cristalina de la bahía lo convierte en un lugar ideal para practicar snorkel, aunque los visitantes deben tener cuidado con el gran volumen de tráfico marítimo. La mejor época para visitar la zona es por la noche, ya que es famosa por sus puestas de sol.


Buscastell

El pequeño pueblo de Buscastell es famoso por sus bodegas y viñedos Can Rich Bascastell que producen algunos de los vinos de mejor calidad de la isla.


Cala Carbo

Cala Carbo

Esta impresionante playa es una de las joyas ocultas de la isla y sigue siendo una de las playas más privadas de Ibiza. Cala Carbo se encuentra a 10 minutos en coche de San José y a 5 minutos de Cala Valdella. La costa rocosa y la playa de guijarros lo convierten en un lugar ideal para excursiones familiares y excursiones de pesca tranquilas. Hay dos restaurantes muy populares en la zona que sirven platos clásicos de mariscos y paella.


Cala Codolar

Cala Codolar

Cala Codolar es una pequeña playa a pocos kilómetros de San José. Puede alcanzarlo a través del conjunto de escalones de piedra que bajan del bosque a las arenas de abajo. La playa en sí es una cala pequeña, de unos 70 metros de largo, con un bar en la playa para calmar la sed. Esta área es perfecta para los amantes de la naturaleza que desean escapar de la multitud de turistas, especialmente en temporada alta. Aunque los más activos pueden practicar el windsurf aquí, es más un lugar destinado a aquellos que desean relajarse. Aunque no hay transporte público, la playa es fácilmente accesible en coche.


Cala Conta

Cala Conta

Cala Conta se encuentra en la costa oeste de la isla, a unos pocos kilómetros al sur de San Antonio. La zona es de gran belleza natural, con un total de tres playas. Hay dos tramos principales de arena, uno respaldado por dunas de arena y el otro por la costa rocosa de la isla. La tercera cala más pequeña se encuentra en el extremo oeste de la zona y es visitada principalmente por naturistas.

En temporada alta, la playa puede volverse muy popular, pero muchas personas se van al mar de aguas cristalinas y no les importa compartir la playa con las masas. Los afloramientos rocosos lo convierten en un sitio de elección para el snorkeling, y también es un gran lugar para ver la puesta de sol.


Cala d’Hort

Cala d’Hort

Esta pequeña playa es popular entre los lugareños y los turistas, y ofrece excelentes vistas de la isla de Es Vedra, que se eleva dramáticamente fuera del agua a unos pocos cientos de metros de la costa.

Cala d’Hort se encuentra a solo 10 minutos en coche de San José o Cala Vadella. La playa es ideal para quienes disfrutan del surfing corporal gracias a las enormes olas que azotan la costa. Hay tres restaurantes populares en la zona, todos conocidos por la excelente provisión de platos de mariscos frescos.


Cala de Bou

Cala de Bou

La playa de Cala de Bou se encuentra en la bahía de San Antonio. Hay muchos deportes acuáticos disponibles para quienes están interesados, como pedalos, botes eléctricos, botes tipo banana y motos de agua.


Cala Jondal

Cala Jondal

Cala Jondal tiene un fondo de pinos y acantilados irregulares detrás de un tramo de arena dorada de 225 metros. Es muy popular entre los propietarios de barcos y la multitud de lujo. Hay una gran selección de restaurantes, muchos de los cuales son favorecidos por los ricos y famosos.

Muchos de los clubes de playa ofrecen servicio de zodiac, que es un servicio que consiste en remolcar a los yates privados para recoger al propietario para una cena en su restaurante. ¡Algunos restaurantes incluso entregarán bebidas directamente a los barcos!


Cala Llenya

Situada en la zona noreste de la isla, Cala Llenya es una playa tranquila incluso en temporada alta. Por lo general, la playa es favorecida por las familias gracias a los numerosos lugares de picnic escondidos entre los pinos.


Cala Moli

Cala Moli es una cala de guijarros escondida lejos de las multitudes de turistas. Carece de los accesorios de playa habituales de tumbonas y sombrillas, y en su lugar es tranquilo y aislado para los amantes de la playa. Todavía tiene algunas comodidades agradables que incluyen un restaurante con su propia piscina. El fondo del mar es bastante rocoso y el agua es cristalina, lo que lo convierte en un lugar ideal para practicar el snorkeling en todo momento del año.


Cala Salada

Cala Salada

Cala Salada está a solo 15 minutos en coche de San Antonio y esta cala protegida está rodeada de colinas cubiertas de pinos, lo que la convierte en el lugar preferido de los propietarios de embarcaciones. El agua es poco profunda, lo que la hace ideal para nadadores y familias. Las casas de los botes están construidas en las rocas y hay muchos senderos bien transitados en el bosque que pueden disfrutar los excursionistas de todas las edades.


Cala Tarida

Esta es una de las playas turísticas más espectaculares de Ibiza y se ubica como la playa de arena blanca más larga y ancha de la costa oeste. Estas costas tienen algo para que todos disfruten, incluida una escuela de buceo, múltiples oportunidades para practicar deportes acuáticos y vóley-playa.

El complejo se encuentra a solo 10 minutos en coche de San José y es muy popular entre las familias. Hay tiendas, bares de playa y restaurantes justo en la orilla del agua. Si está buscando algo un poco más tranquilo, el resort también tiene algunas calas escondidas ubicadas al norte de la zona de la playa.


Cala Vadella

La playa de Cala Vadella se encuentra en el pequeño, pero encantador, complejo de Cala Vadella, a solo 10 minutos en coche de San José. Puedes alquilar pedelos y kayaks directamente en la playa para explorar las aguas, y hay una escuela de buceo para aquellos que estén interesados en bucear bajo las olas.

A medida que desciende a la bahía desde el resort, verá por primera vez esta impresionante playa, rodeada de colinas cargadas de pinos. Es un firme favorito para familias con niños gracias a que la arena desciende suavemente hacia el agua, lo que la hace perfecta para juegos de playa y remar. Como la bahía está protegida, también es un lugar popular para que los yates privados puedan fondearse, muchos de los cuales van allí para echar un vistazo a la puesta de sol.


Calo d’en Real

Ubicado en la esquina suroeste de la isla entre Cala Moli y Cala Vadella se encuentra el complejo de Calo d’en Real. Este complejo residencial consta de aproximadamente 120 viviendas unifamiliares. Situada en una meseta, está rodeada de mar y exuberante vegetación, por lo que ha sido clasificada como área verde. Gracias a su ubicación estratégica, es un lugar ideal para observar el amanecer y el atardecer.


Cap Martinet

Ubicado en la costa sur de la isla, Cap Martinet es un pequeño complejo que ofrece vistas incomparables de las aguas. Es una cala pequeña y apartada con una playa de guijarros, a solo 3 kilómetros de la ciudad de Ibiza.


Es Cubells

Justo en las afueras del bullicio turístico de San José, Es Cubells está lo suficientemente lejos como para darle una sensación de tranquilidad y aislamiento. Si conduce desde la ciudad, pasará junto a olivos y naranjos.

En el pequeño pueblo de postal, el tiempo parece haberse detenido. El pueblo está formado por una pequeña iglesia y dos bares, y ofrece vistas hasta Formentera. Aunque pequeña, es un área muy popular para el alquiler de villas de lujo debido a las propiedades privadas a lo largo del borde del acantilado rocoso.

Las tres calas de la zona son ideales tanto para buceadores como para buceadores gracias a las rocas debajo del agua. Aunque la costa es de guijarros, el agua es cristalina y el restaurante de la playa es un gran lugar para comer después de nadar.


Formentera

Aunque pequeña, Formentera es en realidad una de las Islas Baleares de España. La gente viaja a la isla para descansar en las orillas y darse un chapuzón en las aguas tranquilas.

Se encuentra a pocas millas de la costa sur de Ibiza, sin embargo, la vida nocturna no se compara con su hermana más grande del norte. Existen reglas estrictas sobre la vida nocturna que incluyen restricciones en los momentos en que los bares pueden reproducir música, lo que lo hace perfecto para aquellos que solo quieren relajarse y disfrutar del entorno tranquilo.

La isla es rocosa y arenosa, y gran parte de la tierra se utiliza para las salinas. El clima es perfecto para los habitantes principales de la isla, las lagartijas de color verde brillante que parecen posarse en las paredes, pisos y caminos dentro y alrededor de cada edificio.

Puede explorar las numerosas cuevas que ofrece la isla, así como los pequeños pueblos blancos, pero la mayoría de las personas optan por pasar su tiempo relajándose en una de las muchas playas. La excepcional diversidad de la vida marina lo convierte en una meca para las actividades de snorkel, buceo y pesca.

La ciudad principal es Sant Francesc Xavier, que tiene una pintoresca plaza de piedra en el centro, llena de pequeños restaurantes con comidas al aire libre para un almuerzo ligero.


Ciudad de Ibiza

La ciudad de Ibiza es la capital y la ciudad más grande de la isla con una animada vida nocturna, un montón de opciones para comer y una gran variedad de bares.

La ciudad es el sueño de los amantes de las compras, con pequeñas calles salpicadas de boutiques, tiendas de moda de alta gama, tiendas más grandes y zapaterías. Hay una selección de museos y galerías para pasar el tiempo durante el día, así como una pintoresca ciudadela en la cima de una colina.

El casco antiguo es un tesoro de historia que se remonta a hace 2.500 años y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se podría pasar un día entero explorando las sinuosas calles adoquinadas y contemplando las vistas desde las altas murallas que rodean la ciudad. La entrada principal al casco antiguo es una atracción en sí misma, una rampa que sube por una pendiente empinada y luego sobre un puente levadizo, a través del Portal de Ses Taules, e inmediatamente en la plaza principal. Las puertas de madera son entradas ocultas a más plazas e iglesias pequeñas, además de que hay muchas tiendas de regalos y galerías de arte para explorar. Si está buscando una actividad única, el cine al aire libre muestra los últimos estrenos de películas para una velada atmosférica.

El otro lado de la ciudad de Ibiza es la Marina Botafoch, que alberga cruceros de lujo, así como restaurantes y clubes de alta gama como la famosa Pacha. Un paseo por los muelles es una actividad agradable por la tarde, gracias a los enormes barcos atracados en las aguas. Al final del puerto deportivo encontrará la mejor playa de la zona, Talamanca, donde podrá disfrutar de un día fuera del ajetreo y el bullicio de la vida de la ciudad. Incluso puede alquilar un barco para explorar de forma única los canales y ver la ciudad desde lejos.


Port D’Es Torrent

Port D’Es Torrent

Esta hermosa playa se encuentra en el extremo más alejado del área de la bahía de San Antonio, a 4,5 kilómetros de la ciudad principal. Torrent consiste en un tramo de 100 metros de arena dorada que también se extiende hacia atrás 50 metros, lo que significa que es muy probable que encuentre un lugar para colocar su toalla incluso en temporada alta. Los brazos de roca que se extienden desde cada lado de la playa la convierten en una bahía natural que proporciona aguas tranquilas perfectas para nadar. También cuenta con los servicios de playa necesarios, como tumbonas, baños y duchas, además de una pasarela de madera que se extiende a lo largo de la playa.


Roca Llisa

Esta área urbanizada se encuentra a aproximadamente 10 kilómetros de la ciudad de Ibiza en el lado este de la isla. La zona residencial cerrada tiene su propio campo de golf y un centro de bienestar especializado en una amplia gama de tratamientos holísticos. Los amantes de la playa pueden relajarse en la pequeña pero encantadora playa de Cala Olivera, donde es fácil tener la sensación de estar en una playa privada. Debido a la falta de instalaciones, muy pocos turistas se aventuran de esta manera, por lo que no es poco probable que tengas la playa casi para ti.


Sa Corroca

Sa Corroca

Esta zona residencial se encuentra a solo 5 minutos en coche de la ciudad de Ibiza. Hay muchas villas grandes y lujosas para alquilar en esta área, lo suficientemente cerca para disfrutar de la vida de la ciudad, pero lo suficientemente lejos para tener una idea de la tranquilidad natural de la isla.


Salinas

Salinas

Salinas es una de las playas más emblemáticas de la isla, una enorme extensión de arena dorada suave en polvo rodeada de dunas, una reserva natural e impresionantes salinas. El mar que rodea la zona es increíblemente salado, por lo que es sorprendentemente fácil mantenerse a flote.

Gente de todos los ámbitos de la vida visita Salinas, y los bailarines tienden a desfilar por la costa, promoviendo la impresionante vida nocturna de la zona. Camina por la playa y encuentra asombrosas creaciones excavadas en la roca, así como una antigua atalaya de piratas.


San AgustínSan Agustín

San Agustín se describe a menudo como uno de los pueblos más pintorescos de la isla, y no es difícil ver por qué. Se encuentra a medio camino entre San Antonio y San José, y se puede llegar fácilmente en auto. El pueblo es uno de los mejor conservados de la isla y ofrece una sensación de la verdadera Ibiza.

Entre los edificios importantes para explorar se encuentran la casa parroquial, la torre de piedra y la pequeña iglesia, un verdadero ejemplo de la arquitectura ibicenca. Desde su posición ventajosa en la colina donde se encuentra la iglesia, disfrute de las espectaculares vistas de las colinas de San José y más allá. Los pequeños restaurantes sirven comida local en un entorno mágico donde el tiempo parece haberse detenido.


San Antonio

San AntonioSan Antonio es un lugar diverso donde alojarse si disfruta de una animada vida nocturna y de una amplia variedad de actividades tanto en tierra como en el agua. Una vez que fue un pequeño pueblo de pescadores, ahora es uno de los principales destinos turísticos de la isla. El paseo del centro de palmeras recorre la ciudad, lleno de fuentes iluminadas y un montón de opciones para comer al aire libre.

La ciudad es el hogar de la famosa Sunset Strip. No hay mejor lugar en la isla para disfrutar de un cóctel para calmar la sed, escuchar la música más reciente y ver impresionantes puestas de sol. La ciudad es conocida por su increíble vida nocturna, que incluye los clubes masivos de Eden y Es Paradis, así como la arena de conciertos, el Ibiza Rocks Hotel.

San Antonio también tiene una gran playa desde donde se puede ver las puestas de sol de la tarde. También hay muchas calas más pequeñas en el área, muchas de las cuales se pueden llegar desde los pequeños ferris que salen del puerto deportivo.

Los deportes acuáticos son una gran parte de San Antonio e incluyen motos acuáticas, excursiones en barco, fiestas en barco y parasailing. Pase el día en Ocean Mania, un parque acuático inflable, o pruebe sus habilidades de surf en Surf Lounge.


San Carlos

Aunque pequeño, San Carlos es un pueblo muy conocido en la isla que se hizo famoso en los años 60 y 70 como lugar de reunión de los hippies. Muchos siguen viviendo allí hoy, subsistiendo sin las comodidades modernas. Ubicado a 22 kilómetros al noreste de la ciudad de Ibiza, se puede llegar fácilmente en auto a San Carlos. La bonita iglesia blanca es el punto focal del pueblo, y hay algunos buenos restaurantes como el de Anita, donde puedes disfrutar de algunos platos locales de tapas.

Todos los sábados, San Carlos alberga mercados hippies de Dalias, donde puede leer artesanías locales y alimentos frescos.


Sant Jordi

Sant Jordi

Situada en el extremo sur de la isla, San Jordi es un pueblo tradicional ibicenco. Una antigua iglesia fortificada se encuentra en el centro del pueblo, que data del siglo XIV. La pintoresca plaza arbolada al lado de la iglesia cuenta con restaurantes y bares donde puede parar para tomar un refrigerio. El Mercadillo Sant Jordi se usó originalmente para las carreras de caballos, pero ahora es mejor conocido por su mercadillo semanal que vende una variedad de productos intrigantes.


San Juan

Es probable que este pueblo sea el menos afectado por el turismo en la isla. El área alberga algunos hoteles de turismo rural, y los visitantes pueden retroceder en el tiempo y pasear por las calles empedradas y los edificios encalados. Todos los domingos el pueblo cobra vida gracias a su mercado artesanal en la plaza del pueblo, lleno de productos caseros y productos orgánicos.


San Jose

San Jose

Esta ciudad tiene todo lo que puede desear para un viaje de distancia: tiendas, restaurantes, bares y un ambiente tradicional español. Se encuentra en lo alto de una colina y ofrece excelentes vistas al campo de los alrededores.


San Lorenzo

San Lorenzo

Con solo unas pocas casas a su nombre, puede conducir a través de este pequeño pueblo y ni siquiera darse cuenta. Es perfecto para un viaje corto para disfrutar de un almuerzo rápido y los alrededores vírgenes.


San Mateo

San Mateo

San Mateo, ubicado en la costa norte, comprende no mucho más que unas pocas casitas y una iglesia del siglo XIV. La aldea ofrece un refugio de paz y tranquilidad, y sirve como una base excelente para algunas de las mejores playas de la isla.


San Miguel

San Miguel

Ubicado en la costa norte de la isla, San Miguel es un pequeño complejo con una playa de arena, ideal para familias y parejas que buscan unas vacaciones más tranquilas. Es el hogar de una de las calas más abrigadas de la isla, rodeada de acantilados cubiertos de pinos, con una serie de pequeños restaurantes y tiendas de regalos que bordean la costa. Los buscadores de aventuras pueden disfrutar de los numerosos deportes acuáticos que se ofrecen, y las fascinantes cuevas de piedra de goteo están a un corto paseo.


San Rafael

San Rafael

San Rafael se encuentra en la carretera entre San Antonio y la ciudad de Ibiza, con vistas espectaculares hasta la ciudad de Ibiza. El pueblo ha sido declarado el único pueblo artesanal de la isla gracias a la abundancia de tiendas de cerámica. Los productos todavía se fabrican de la misma manera que lo fueron hace miles de años. Aunque pequeño, tiene más que una buena cantidad de restaurantes y bares.


Sant Josef

Sant Josef

Este pueblo perfecto se encuentra en la montaña más alta de Ibiza, Sa Talaia, y a pesar del creciente comercio turístico, no ha perdido nada de su encanto original. Con su ambiente sencillo, no hay nada más relajante que disfrutar de una refrescante bebida en uno de los bares o restaurantes de la ciudad.

Los compradores pueden explorar la amplia gama de productos que ofrecen las tiendas, incluidos productos hechos a mano, antigüedades, moda y productos alimenticios. Puede escalar la colina y disfrutar de espectaculares vistas de los alrededores o explorar una de las tres reservas naturales.


Santa Eulalia

Santa Eulalia

Santa Eulalia es un resort popular en la costa este de la isla, ideal para familias que buscan un descanso más tranquilo. Todo lo que necesita está a poca distancia a pie, desde restaurantes, bares, deportes acuáticos, tiendas, gimnasio y actividades para niños.


Santa Gertrudis

Santa Gertrudis

Este bonito pueblo está situado en el corazón de la isla. La moderna plaza central ha sido renovada y ahora es un punto de moda para restaurantes nuevos y tradicionales. Ofrece un rico paisaje agrícola para aquellos que buscan un retiro de los principales centros turísticos de playa.


Talamanca

Talamanca

A solo 15 minutos a pie por la costa de la ciudad de Ibiza se encuentra la pintoresca bahía de Talamanca. Instálese en las suaves arenas doradas de uno de los centros turísticos más tranquilos de la isla. Debido a su cercanía a la animada ciudad de Ibiza, podrá disfrutar de lo mejor de ambos mundos.


Vista Alegre

Esta urbanización segura a menudo se conoce como uno de los lugares más exclusivos de la isla, ubicado a las afueras de Es Cubells. Contiene muchas casas modernas y lujosas ubicadas estratégicamente para disfrutar de impresionantes vistas al mar.


Ibiza South

Ibiza Sur

El sur de Ibiza es conocido por sus impresionantes atardeceres noche tras noche. También es famoso por sus noches de fiesta salvaje, con la ciudad de San Antonio como el centro de la vida nocturna. Las áreas de parques nacionales son un marcado contraste con los bares y restaurantes de la ciudad.


Ibiza North

Ibiza Norte

El norte de la isla es famoso por sus relajadas vibraciones bohemias y sus impresionantes paisajes. Durante los últimos años se ha ganado una reputación de bienestar y turismo de curación, con muchos balnearios y centros de bienestar repartidos por toda la región.

Los amantes del sol probablemente se sienten atraídos hacia el norte debido al sol de la mañana que llega a las playas, mientras que los aventureros pueden disfrutar de las numerosas rutas de senderismo por el campo.