¿Cómo llegar? – Menorca



Holiday Rentals Travel by Car

Viajar por Menorca en coche

Alquilar un auto es una excelente manera de explorar Menorca, especialmente porque algunos de los lugares más pintorescos están fuera de los caminos trillados y es casi imposible llegar en transporte público.

El sistema vial es pequeño y consta de algunas carreteras principales, la más larga de las cuales es la ME-1, que conecta las costas este y oeste de la isla.


Holiday Rentals Travel by Air

Viajar a Menorca en avión

La isla de Menorca es la parte más al norte de las Islas Baleares, que se encuentran justo al lado de la costa de España en el mar Mediterráneo. Hay muchos vuelos regulares desde la mayoría de los destinos europeos, especialmente en los meses de verano. Aunque los vuelos directos pueden no ser siempre posibles fuera de temporada, aún se puede llegar a Menorca con una escala, probablemente en la España continental.

El aeropuerto de Menorca se encuentra a 4,5 kilómetros de la capital de la isla, Mahón. Debido a su pequeño tamaño, se puede llegar a casi todos los centros turísticos de Menorca en una hora o menos.


Holiday Rentals Travel by Bus

Viajar por Menorca en bus

Hay dos estaciones principales de autobuses en Menorca: una en Mahón y otra en Ciutadella, que ofrecen muchas rutas a las ciudades y pueblos de los alrededores. Antes de salir a la carretera, consulte los horarios de los autobuses ya que algunos solo funcionan en ciertos días. Hay cuatro compañías de autobuses que operan en la isla, todas muy cómodas y con aire acondicionado.

Desde el aeropuerto, el autobús número 10 proporciona un enlace directo desde el aeropuerto hasta la estación principal de autobuses en Mahón, y desde aquí hay autobuses que conectan con otros destinos. El autobús del aeropuerto sale cada 30 minutos en los meses de verano y cada hora en los meses de invierno.


Holiday Rentals Travel by taxi

Viajar por Menorca en Taxi

Los taxis en la isla son conocidos por ser confiables y regulados, y la tarifa se decide en función de la distancia que desee viajar. Debido a que Menorca está dividida en diferentes áreas operativas, existe la posibilidad de que se le cobre un poco más si su viaje cruza uno de estos límites.

En el aeropuerto, la parada de taxis se encuentra frente a la sala de llegadas en el edificio de la terminal principal. Llegar a Mahón costará aproximadamente 10 euros, y es posible llamar con anticipación para preguntar sobre los precios para llegar a otras ciudades de la isla.


Holiday Rentals Travel by Water Taxi

Viaje por Menorca en taxi-acuático

Hay un taxi acuático muy asequible y cómodo que corre entre los puertos de Es Castell y Mahón, tanto de día como de noche. El precio es de unos 10 euros, pero no solo podrás viajar entre las dos ciudades, sino que también recibirás un mini tour en bote.


Holiday Rentals Travel by Private Transfer

Viaje por Menorca en servicio privado

Si desea una forma fácil de ir de A a B, entonces puede valer la pena organizar un traslado privado para su transporte por Menorca. Si bien esto puede parecer una opción cara, al viajar con un grupo es probable que sea menos costoso que otras formas de transporte.